Dirigentes de asentamientos humanos ubicados en el kilometro 9 de la carretera Federico Basadre, coordinaron con la Gerencia de Desarrollo Social y Económico de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, para que la Caravana Municipal, acuda a ese sector el próximo primero de diciembre, llevando una serie de servicios.

La Carava Municipal, en el kilómetro 9, beneficiará a, por lo menos, 21 asentamientos humanos que acudirán a recibir servicios de atención médica, de orientación en el uso de los programas sociales, de inscripción en el SISFOH, de registro civil, de tamizaje contra el VIH, de vacunación canina y otros servicios más que brinda la municipalidad.

Desde que se implementó la Caravana Municipal, en la gestión de Janet Castagne, han llegado a diversos asentamientos y atendido satisfactoriamente a sus moradores.

Como quiera que los moradores de los asentamientos perciben a la Caravana como una herramienta práctica para gozar de los servicios municipales sin tener que trasladarse hacia el centro de la ciudad, los dirigentes hacen gestiones para que visite sus asentamientos, por lo que la programación se va haciendo cada vez más amplia.

Podría decirse que es un programa exitoso.