Una madre de familia denuncia públicamente que la Gerencia de Servicios de Administración Tributaria, que dirige el funcionario Lincoln Fritz Cachay Reyes, dio de baja al pago de sus impuestos prediales y arbitrios municipales, sin haberle notificado previamente.
Delia Bueno Flores de Huamán es una madre de familia que actualmente se encuentra en una disputa con un terreno ubicado en el jirón Comandante Barrera en Callería. La madre de familia cuenta con una escritura publica que valida la compra del terreno, sin embargo, la hija de la propietaria del predio que ahora es dueña del terreno, Jenny Yparragueri Romero, la denuncio por usurpación.
VER TAMBIÉN: La escasez de aulas en la UNU amenazaría su licenciamiento
Fue en 1999 cuando Delia Bueno compra la mitad de un lote en el jirón Comandante Barrera, con mas de 20 años viviendo en el terreno, este año su vivienda se incendia, de esa manera la madre de familia se ve obligada a vivir por un tiempo en la propiedad de un familiar.
“Al regresar se dio con la sorpresa que no le dejó entrar (Jenny Iparragueri), y realizó una denuncia por usurpación. Los vecinos respaldan a la moradora (Delia Bueno) y aseguran que ha vivido más de 20 años ahí”, explica el abogado de la familia Bueno Flores, Carlos Valles.
El letrado indica que su representando por ignorancia nunca registró la propiedad en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, pero cuenta con una escritura publica que confirma la legalidad de la compra. Según el abogado, Jenny Ipaguirre, hija de la propietaria, pese a conocer que la mitad del lote le pertenecía a Delia Bueno, registró a su nombre todo el terreno.
Para el abogado es sumamente extraño que la ciudadana haya podido registrar el terreno y no se considere la escritura publica de la moradora Delia Bueno. Sumado a esto, indica que la Gerencia de Servicios de Administración Tributaria dio de baja a su código de contribuyendo, por ende al pago de sus impuestos prediales y arbitrios municipales sin ser notificada.