Un operativo, el sábado por la noche, en el desembarcadero del Malecón Grau, intervino a dos embarcaciones que traían pescado ilegal procedente de las reservas de los lagos Imiría y Chauya, por lo que se procedió al decomisó de 120 kilos de pescado especie boquichico y 40 de la especie fasaco.
VER TAMBIÉN: Elogian cacao ucayalino como ejemplo de recuperación de suelos degradados
Personal de la Unidad Funcional, Supervisión, Fiscalización y Sanción de la DIREPRO, a cargo del biólogo pesquero Antonio Gabriel Luján Salvatierra, en coordinación con el Ministerio Público, efectivos PNP de la Unidad de Protección Ambiental, intervinieron las dos embarcaciones, y descubrieron que procedían de las reservas naturales del Imiría y Chauya.
“En dichas lagunas, está prohibido el ingreso de embarcaciones pesqueras, por lo que es considerado delito la extracción de peces para su comercialización, pero que sólo puede ser aprovechados para autoconsumo de los lugareños, que se constituyen en comunidades nativas”, informaron las autoridades.
Los peces decomisados fueron donados a la Asociación Refugio de Esperanza y al albergue de la Municipalidad de Yurua, en el distrito de Yarinacocha, para la alimentación de personas con delicado estado de salud y a estudiantes procedentes de la zona fronteriza.
El Biol. Pesq. Antonio Gabriel Lujan Salvatierra, dijo que la Dirección Regional de la Producción, en cumplimiento de las disposiciones de la gobernación regional, durante esa semana realizará operativos de control, advirtiendo a pescadores y comerciantes, que harán respetar las normas, sancionando a los infractores.