Se sinceró. El gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, informó que destrabar las obras paralizadas, que dejó la gestión pasada, fue más complejo que iniciar un nuevo proyecto, pero lo ha logrado en los cinco primeros meses de gestión. El siguiente paso será la culminación para poner las obras al servicio de la población.
“Me ha quitado mucho tiempo destrabar las obras paralizadas, me ha hecho perder casi cinco meses. Si hubiera encontrado ordenado el gobierno regional, pude haber avanzado más”, sostuvo Gambini.
VER TAMBIEN: Familiares de anciano exigen celeridad en investigaciones
Explicó que no pudo dejar abandonadas las más de 30 obras paralizadas en los diferentes sectores, porque son el sueño de miles de pobladores. Además ya se habían realizado gastos de inversión, que son recursos de todos los peruanos.
La mayoría de obras paralizadas ya fueron destrabadas. Entre las obras destrabadas cuya ejecución se reinicia este mes de junio están: la carretera Neshuya – Curimaná; los establecimientos de salud de Campo Verde, Nueva Requena entre otros.