Reflejando angustia y desesperación Juan Guerreros Tafur, recibió los nueve meses de prisión preventiva pedidos por Claudia Vega Ramírez, fiscal adjunta provincial de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, luego que le abrieron una investigación por el delito contra la vida, cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado con ferocidad y lesiones graves. Como se recuerda, el pasado domingo el estudiante de ingeniería protagonizó un tiroteo que acabó con la vida de dos ciudadanos en la discoteca Vifre y dejó un saldo de más de cinco heridos. Precisamente, ayer se conoció del fallecimiento de uno de los heridos de bala.
VER TAMBIÉN: Dieron último adiós a padre de familia asesinado de un balazo en Vifre
El juez Jeyson Panduro del Águila, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva, los cuales corren desde el pasado 15 de enero, día de su detención, hasta el 15 de octubre, fecha que vencería la medida mientras se sigue el proceso que busca privarlo de su libertad por 24 años.
“Yo me declaro inocente, he venido aquí a trabajar y a juntar un poco de dinero para seguir mis estudios. En ningún momento mi intención fue herir a alguien, ni mucho menos causar un daño grave. A mí me han agredido, prueba de esto es un video en el que se ve que me golpean y me atacan, yo solo hice un disparo al aire dentro del lugar pues actué en legítima defensa. Soy un estudiante y no un delincuente, le pido a usted que por favor tome en cuenta ello”, fue lo que dijo Guerreros en los dos minutos que el juez Panduro le brindó la palabra.
VER TAMBIÉN: Clausuran discoteca “Vifre” tras enfrentamiento que dejó un muerto y heridos el último domingo
A pesar de su “versión” , su situación se agravó al conocerse en medio de la audiencia, que Giosepi Pino Izquierdo de 23años, herido de bala en la discoteca Vifre, había fallecido en la Unidad de Cuidad Intensivos (UCI) del Hospital Amazónico de Yarinacocha, tras permanecer tres días internado luego que recibió un disparo en el estómago. Esa información, reafirmó el fallo del juez.
“En este momento me han puesto en conocimiento de que el señor Giosepi Pino Izquierdo, quien estaba en calidad de agente seguridad de la discoteca Vifre, acaba de fallecer en la unidad de cuidados intensivos producto de un disparo en el estómago por parte del investigado, posteriormente haré llegar el certificado correspondiente para acreditar el fallecimiento”, se escucha decir a la fiscal Claudia Vega.
VER TAMBIÉN: Diseñador murió en balacera en discoteca Vifre
Por otro lado, la defensa técnica de Guerreros, sostuvo que su cliente fue una víctima de las circunstancias, por lo que interpuso un recurso de apelación, el cual tendrá que ser presentado en un plazo establecido para que la Sala Penal correspondiente, revise la resolución del juez Jeyson Panduro.
YADIRA HUAMAN