Adolfo Ramírez Sinarahua, prefecto de Ucayali, confirmó que el pase en la carretera Federico Basadre es normal y dijo que la policía está en el lugar para desbloquear la vía si es necesario.
Insistió en que existe pase normal de los vehículos. Pero, agregó, como autoridades están tomando las acciones pertinentes para que la policía resguarde la carretera y evitar que se vuelva a bloquear la Federico Basadre en la provincia de Padre Abad, como ocurrió en enero pasado, creando serios problemas de desabastecimiento tanto de alimentos, como de combustibles y generando millonaria pérdidas en Ucayali.
VER TAMBIÉN: Despiste de camión tronquero pudo tener fatales consecuencias
Reveló que ya están ingresando, de manera fluida, los productos de primera necesidad, pero que, han constatado que los precios continúan elevados y tomarán las medidas respectivas con los órganos de control para evitar la especulación y aumento de los precios que perjudican a la comunidad.
Expresó que están realizando las coordinaciones con la policía por el bien de la gobernabilidad y si hubiera necesidad convocarían al ejército para desbloquear carreteras.
También dijo que en la ciudad de Pucallpa todo es pacífico, la población ha tomado conciencia que las paralizaciones perjudican el desarrollo de los pueblos.
JR