Custodio Guerra Valera, personal de limpieza de la institución educativa Bellavista, fue denunciado de realizar actos de connotación sexual o actos libidinosos hacia dos niños de 6 años. Sus familiares y un grupo de madres de familia aseguran su inocencia y señalan que la acusación es falsa.
Luz Monte Ramos, subdirectora del nivel inicial del colegio, declaró que la Dirección no tenía conocimiento del hecho hasta el día de la detención del personal de limpieza. Aseguró que la denunciante Erika Tananta Morales, madre de la niña, no tuvo una conversación previa con los directivos del colegio antes de hacer la denuncia.
VER TAMBIEN: Alcalde Galán recordó obra que sustentó su titulación en la ESFA
De acuerdo a la denuncia, los menores de 6 años son primos y registraban chupones en el cuello. Estos habrían sido provocados, según la denunciante, por el trabajador en la hora de recreo.
Al respecto, Lesly Reyna Miranda, nuera del denunciado indicó que cuentan con profesores como testigos, cuyas declaraciones desmienten la denuncia.
“Un docente lo vio al promediar las 8 de la mañana sentado, se acercó a él y vio el chupón. Le preguntó que le había pasado y el niño dijo que se golpeó. Según la denuncia el hecho ocurrió en la hora de recreo, pero dos profesores lo vieron con el chupón antes de recreo”, explicó.
Por otro lado, las pruebas médicas realizadas a los niños muestran que no existe algún indicio de violación. Sobre el denunciado pesan 6 días de detención preliminar, mientras la fiscal Carola Kim Maylle Carlos continúa con las investigaciones.
Mientras tanto, los familiares de Custodio Guerra piden celeridad en el caso y que se continúe investigando hasta llegar a la verdad. Recalcan que no se niegan a las investigaciones, pero piden que el denunciado las afronte en libertad.
“No nos negamos a que lo investiguen, yo como madre también quisiera saber la verdad, pero si a alguien no se declara su culpa, no se puede mancillar su imagen. Que lo investiguen, él no se niega a eso, pero que sea en libertad porque es una persona mayor y es vulnerable”, puntualizó.
TATIANA ZACARIAS