Tras días de silencio, y luego del allanamiento de su oficina y vivienda, el jefe de la Macro Regional Policial (Macrepol) Ucayali, Enrique Goichochea, reapareció en un evento público y declaró sobre la situación que viene atravesando por supuestamente formar parte del “brazo policial” del encarcelado expresidente Pedro Castillo, quien –según la hipótesis del Ministerio Público– lo habría ascendido a cambio del pago de 40 mil dólares.
En diálogo con Diario Ímpetu, la máxima autoridad policial regional afirmó que, sobre el megaoperativo que se realizó la madrugada del lunes último, “se han tejido” supuestos en su contra.
VER TAMBIÉN: Fiscalía acusa a Goicochea de formar parte del “brazo policial” de la red de Castillo
De forma muy escueta, Goicochea se refirió al allanamiento ocurrido en su vivienda, y manifestó que la información vertida en diferentes medios de comunicación es “falsa”, en alusión a su “equivocada detención”.
“El allanamiento fue un proceso normal. Existe gente que habla tonterías, pero así es pues, yo estoy trabajando tranquilo”, fue la respuesta de Goicochea en torno a las últimas informaciones sobre ascensos irregulares de oficiales de la PNP, en que habría incurrido con el vacado Castillo.
VER TAMBIÉN: General Goicochea: “La Policía solo se defendió de los huelguistas en Huipoca”
ESCUELA
Al referirse a los 195 suboficiales que se graduaron ayer de la Escuela de Suboficiales, dijo: “Estas egresando 195 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), y esperemos que se queden en Pucallpa porque necesitamos personal para el servicio policial”.
Goicochea también se refirió al equipamiento logístico donado por el Gobierno Regional de Ucayali. Indicó que a partir de hoy todas las unidades estarán a su disposición para que estas sean repartidas a las diferentes comisarías de la región.
Si bien no se encuentra detenido, Goicochea está incluido en las investigaciones fiscales que intentan determinar la responsabilidad penal de Pedro Castillo.
YADIRA HUAMAN