Ayer, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Coronel Portillo entregó de forma virtual la credencial de alcaldesa de Coronel Portillo a Janet Castagne, de Cambio Ucayalino, luego de que el excandidato acciopopulista Sandro Acosta pretendiera petardear su elección.
Acosta, como se recuerda, en un primer momento presentó una queja ante la proclamación de Castagne -con el fin de arrebatarle la Alcaldía-, por lo que el JEE, dirigido por Robin Barreda, tuvo que elevar el caso al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que el pasado once de noviembre declaró infundado el pedido.
Tras conocerse que Acosta había agotado ya todas las instancias procesales, el órgano electoral de Coronel Portillo procedió a hacer entrega de la credencial a la abogada, a través de su casilla electrónica, según la resolución N°02273-2022-JEE-CPOR/JNE.
VER TAMBIÉN: Sandro Acosta frustra entrega de credencial a alcaldesa electa Janet Castagne
Recordemos que el abogado penalista, Fernando Ángeles, había augurado que la apelación del excandidato no tenía ningún sustento y que iba hacer rechazada, pues alegaba que la tesis de Acción Popular estaba basada en que Castagne no había postulado como alcalde y, por ello, Acosta debía convertirse en burgomaestre.
Cabe precisar que la norma electoral expresa que una impugnación puede proceder por cuestiones numéricas, en la que el refutador muestre pruebas de malas sumas en el conteo de votos o el cómputo en el que lo anuncie como ganador.