Por primera vez Erika Tananta Morales se mostró ante los medios de comunicación. Hace cuatro días denuncio al trabajador de limpieza del colegio de su hijo y sobrina, Custodio Guerra Valera, de realizar un chupón a ambos niños en la hora de recreo.
La madre de familia contó que se percató del chupón del cuello de su hijo cuando retornó del colegio junto a su sobrina. “Yo siempre reviso a mi hijo y no tenía nada… cuando regresó veo que tiene en su cuello un chupón. Me enojé y le pregunté quién se lo hizo, primero pensé que era un compañerito, y me dijo “fue el viejo, el que limpia los baños, cuida las rosas y canta con las hojitas. Mi sobrina que se expresa mejor también dijo lo mismo”, declaró la madre.
VER TAMBIEN: Mafia de pesca ilegal opera en la frontera: Aprovechan falta de control e impunidad.
Tanto su hijo como su sobrina, según la madre, reconocieron plenamente a Custodio Guerra como el responsable. De acuerdo a los relatos, el hecho ocurrió en lunes en la hora de recreo, cuando el trabajador de limpieza habría agarrado de los brazos a ambos menores y los dirigió hasta el baño. Es en ese momento, de acuerdo a los testimonios de los niños, cuando sostiene a la niña y le besa el cuello, después siguió con su primo.
Erika Tananta cuestionó la actuación de la profesora de los menores, por no reportar que el niño tenía un chupón en el cuello cuando se dio cuenta. De acuerdo a la subdirectora de nivel inicial de la institución educativa, la docente le preguntó al menor sobre lo que tenía en el cuello y el niño mencionó que era producto de una mordedura de cucaracha.
Otra información relevante en el caso son las declaraciones de los menores en cámara Gessel. Las madres de ambos aseguran que es falso el testimonio de la familia del denunciado que señala que el niño describió a otra persona.
Por otro lado, en las investigaciones se han presentado testimonios de profesores que señalan haber visto al niño con el chupetón antes del recreo. Así como un nuevo testigo que señaló haber visto al denunciado en la hora de recreo limpiando.
Ayer Custodio Guerra declaró ante la fiscalía. En las afueras de la División de Investigación Criminal sus familiares y padres de familia que respaldan su inocencia llevaron pancartas para protestar. Mientras tanto, Erika Tananta pidió a los padres que conversen con sus hijos. Ella teme que su hijo y sobrina no sean las únicas víctimas.
Tatiana Zacarías