FAMILIARES CUESTIONARON RETRASO EN DIAGNÓSTICO Y TRASLADO A UCI
El día 10 de octubre, Lui Flores Sangama ingresó al Hospital II de Pucallpa – EsSalud, a las 7 de la mañana debido a un preinfarto cerebral. Sin embargo, recién entre las 10 y 11 de la mañana se realizó el diagnóstico del paciente, horas después de su ingreso al área de emergencia. Este retraso en el diagnóstico ha llevado a la familia a cuestionar la eficacia y prontitud del personal médico, según denuncia Ángel Flores Panduro, familiar del paciente.
«Creo que es negligencia médica, el personal no debería ser así. Como dicen que sobreviva como pueda», comentó Ángel Flores.

De acuerdo con los familiares, se informó que recién a la 1 de la tarde, aproximadamente seis horas después del ingreso, se adecuaron las condiciones para trasladar a Lui Flores Sangama a la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI. Este largo período de tiempo entre el diagnóstico y la adecuación de un espacio para el paciente ha generado inquietud en la familia, ya que consideran que cada minuto cuenta en situaciones de emergencia médica.
🔵VER TAMBIÉN:¿Por qué el 9 de octubre se declaró feriado y para quiénes?
«Solo un médico dio la cara y nos dijo que regresáramos a la 1 de la tarde de hoy (ayer) para saber su estado crítico y ver cómo evoluciona, y nadie brinda información», refirió Ángel Flores. Esta falta de comunicación por parte del personal médico y la falta de actualización sobre el estado de Lui Flores Sangama han dejado a la familia en una situación de incertidumbre
El familiar del paciente también resaltó que han pasado 18 horas desde el ingreso de Lui Flores al hospital y aún no tienen información sobre su estado. Esta falta de información complica aún más la situación y aumenta la preocupación de la familia en lo que respecta al cuidado y atención médica que está recibiendo el paciente.
🔴TE PUEDE INTERESAR:¿Cómo consigue Hamas sus armas?