Tabla de contenido
SORPRENDENTE HECHO
El expresidente del Perú, Pedro Castillo, hace poco envió una intrigante carta al papa Francisco en donde le hizo una reveladora confesión acerca de la crisis política que atraviesa el país. El exmandatario envió la misiva dos días antes de que el Sumo Pontífice se reúna con la presidenta Dina Boluarte en el Vaticano.
El exjefe de Estado se encuentra recluido en el penal de Barbadillo por el fallido golpe de Estado de diciembre de 2022 y a través de sus abogados internacionales, Raúl Eugenio Zaffaroni y Guido Leonardo Croxatto, es que la carta habría llegado a las manos de Mario Bergoglio, quien lo habría pensado dos veces antes de reunirse con la presidenta de la República.

¿QUÉ DICE LA CARTA QUE EL EXMANDATARIO ENVIÓ AL PAPA FRANCISCO?
Pedro Castillo le habló al papa Francisco sobre las muertes ocurridas durante las manifestaciones de diciembre de 2022 e inicios de 2023 en donde murieron civiles a manos de la Policía Nacional. El exmandatario le indicó que el asesinato de estas personas, en su mayoría del sur del país, no han tenido el repudio internacional.
🔵VER TAMBIÉN: Adulto mayor de 63 años era buscado por actos contra el pudor de menores
🔵VER TAMBIÉN: Oliver Sonne habló por primera vez tras la derrota ante Chile (14/10/2023)
«Han sido asesinadas 75 personas, como son en su mayoría jóvenes manifestantes de la sierra y del sur, de familias humildes. Sus vidas parecen valer menos que la de otras personas. Sus muertes no han merecido aún el repudio internacional correspondiente», expresó Castillo Terrones en el escrito.

PEDRO CASTILLO ARREMETIÓ CONTRA EL CONGRESO
Por otro lado, el exjefe de Estado arremetió contra el Congreso de la República con quien tuvo duros calificativos y recordó la baja aprobación que tiene. Asimismo, Castillo aseguró que no puede ver a su hija Alondra por estar «recluido arbitrariamente» en Barbadillo y que verla resultaría riesgoso para la integridad de la menor.
🔴TE PODRÍA INTERESAR: Así describe un general de Israel el sangriento ataque de Hamas contra un kibutz
🔴TE PODRÍA INTERESAR: Ataque en Bruselas: mueren 2 ciudadanos suecos por disparos, según emisora
«Este pueblo sufrido, pero con dignidad, un pueblo que repudia al Congreso con un 90% de desaprobación, un Congreso racista, corrupto que favorece negocios como la minería ilegal, que ejecutaron esterilizaciones forzadas a mujeres indígenas», agregó.
