Ayer en los ambientes de la Dirección Regional de Agricultura, la alcaldesa de Coronel Portillo, Janet Castagne Vásquez, pidió a la ministra de desarrollo agrario y riego, Nelly Paredes Del Castillo, que implemente proyectos productivos que beneficien a los pobladores del distrito de Callería y que impulse el saneamiento físico legal de los predios rurales y los asentamientos humanos.
VER TAMBIÉN: Yarinenses participaron de la hora del planeta
La ministra llegó a Pucallpa para inaugurar la oficina zonal del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL en las instalaciones de la DIRAGRU.
“Es muy importante contar con esta oficina ahora más cerca de los amigos agricultores, lo que va permitir ampliar el acceso a la asistencia técnica para el desarrollo de proyectos productivos que tanta falta hacen para dinamizar la economía local”, mencionó Castagne.
“Algo igual de importante que hemos solicitado a la señora ministra, es el saneamiento físico legal rural para formalizar a caseríos y centros poblados, cuyos procesos en la actualidad tienen que pagar altas tasas, pero una vez resuelto se puedan ejecutar proyectos de inversión. En esto nos está apoyando en gran medida la congresista Jenny López”, agregó Castagne.
El Agro-Rural, está encargado de ejecutar los procesos técnicos, operativos y administrativos en materia de infraestructura de riego, conservación de suelos, desarrollo forestal, desarrollo productivo agrario, prevención y gestión del riesgo de desastres naturales; así como de la venta y distribución del guano de las islas, en sus respectivos ámbitos de intervención y en coordinación con las Unidades Funcionales del Programa.