La mañana de ayer en la unidad de Vídeo Vigilancia de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, ubicada en la intersección del jirón Manco Cápac con jirón 9 de octubre se premió a efectivos policiales y miembros del serenazgo por sus acciones distinguidas durante el mes de diciembre, tomando en cuenta que fue en dicho mes cuando se registró un gran número de incidentes delictivos.
Personal perteneciente al Escuadrón de la Central De Emergencias 105, serenazgo y video vigilancia de la comuna portillana fueron premiados con canastas y dinero en efectivo, convirtiéndose dicha distinción en un aliciente para que sigan desempañando su labor de manera correcta.
VER TAMBIÉN: Egresaron últimos 195 policías de la escuela de Pucallpa
En una entrevista, el técnico de tercera Santiago Santillán, señaló que debido a que en diciembre se registró un aumento delincuencial, se decidió hacer una especie de “competencia sana” entre efectivos policiales.
“Tenemos el caso de unos motorizados que se encargaron de detener más de ocho requisitoriados, otro caso es el de una persecución en la que se logró decomisar un arma de fuego”, mencionó Santillán.
Por otro lado, se conoció que los serenos fueron premiados luego de que verificaran y lograran la retención de tarjeteros hasta la llegada de la Policía, a pesar que los supuestos delincuentes los amenazaban.
VER TAMBIÉN: Enfrentamientos en Juliaca dejó civiles y policías heridos (VIDEO)
En conclusión, los méritos realizados, por los cuales se entregaron los premios, fueron por intervenciones de prevención a presuntos hurtos, interceptación de ladrones de autopartes, decomiso de armas de fuego e intervención a tarjeteros.
Los colaboradores privados que participaron en esta actividad, fueron: Multiservicios Tecnillantas El Chato, distribuidora Patita, Constructora Uranio, REPSOL y los dirigentes de la organización comunal del kilómetro 9 El bloque 9.
YADIRA HUAMAN