Armados con palos, piedras y machetes, como si fuesen a una batalla campal, un gran grupo de invasores, que superaban las 50 personas, se enfrentaron a la Policía Nacional del Perú, en un intento de impedir el desalojo del terreno que invadieron hace más de una semana.
En la intersección de la Avenida Villaselva y Dos de Mayo se ubica la Habilitación Urbana Progresiva Carlos, cuyos predios fueron ocupados por invasores que armaron viviendas improvisadas, con techos de bolsas o calaminas.
Según la Asociación de Propietarios de la Habilitación Urbana Progresiva Carlos, los predios se encuentran registrados en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
Al tomar conocimiento que sus predios fueron invadidos, los dueños del terreno, destruyeron las viviendas de los invasores. Esta acción fue resguardada por efectivos de la unidad de Emergencia y Seguridad del Estado.
El desalojo por parte de los propios dueños se inició a las 11:30 de la mañana y terminó a las 2:30 de la tarde. “Dicha intervención consistió en destruir y quemar toda pertenencia u objeto encontrado en los lotes invadidos”, informaron los propietarios mediante un comunicado.
El comunicado señaló a la persona que habría dirigido esta invasión. “Poner en conocimiento también, que el principal sospechoso de orquestar toda la invasión se hace llamar “Raimond Manco”, más conocido en toda Villaselva como “el manco”. Es una persona discapacitada que le falta uno de sus brazos y para cometer sus ilícitos cuenta con el respaldo de familiares muy cercanos”, agregan.
Fueron seis manzanas invadidas, que incluye un área destinada a parques y jardines. Seis propietarios fueron afectados directamente en 30 lotes invadidos.
Según información policial, detuvieron a cinco personas y las trasladaron a Seguridad del Estado por delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada.
Los detenidos fueron identificados como Roberto Pérez Reyes de 35 años, Manuel Cima Torres de 60 años, Edwin Paredes Satalaya de 39 años, Cristian Mori Urquia de 32 años y Ricen Pachique Salas de 59 años.
TATIANA ZACARIAS