Este 01 de enero, todos los gobiernos regionales y locales recibirán a sus nuevas autoridades. En el caso del distrito de Yarinacocha, Katherin Melissa Rodríguez Diaz asumirá la alcaldía, mientras tanto Noemí Jacobeth Rojas Susanibar, la regidora número, será su mano derecha. Rojas llega al cargo con nueves procesos de investigación abiertos por delitos como cobros indebidos hasta negociación incompatible.
VER TAMBIÉN: Alcaldesa Bertha Barbarán dialogó con dirigentes de AA. HH.
Cabe destacar que Noemí Rojas, actualmente es regidora luego que en el 2019 llegó al cargo con el Movimiento Regional Ucayali Región con Futuro. Según la Plataforma de Vigilancia Electoral, Rojas cuenta con investigaciones por cohecho activo genérico, peculado, cobro indebido, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.
En este marco, la comuna yarinenses vuelve a tener autoridades con investigaciones. Esto se da luego que en la gestión actual la alcaldesa por voto popular Jerly Díaz fue recluida en el Penal de Pucallpa, mientras quien asumió su cargo Bertha Barbarán se encuentra en un proceso de investigación por pertenecer a una presunta banda criminal.
VER TAMBIÉN: Alcaldía de Bertha Barbarán en manos del JNE
Rojas aparte de ocupar el cargo de regidora es la administradora de una empresa contratista. Sin embargo, del 2016 al 2018 fue asistente en el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu).
YADIRA HUAMAN