A ocho días de acabar el año, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reconoció al Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) por cumplir con los cumplir indicadores a favor de los Niños y Adolescentes de la estrategia “Ponte Modo Niñez”.
“Velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes es el sentir de esta subgerencia, es por ello que nos esforzamos para cumplir con los compromisos asumidos por la gestión, asimismo pese a las dificultades que se presentaron a nivel presupuestal cumplimos con todas las acciones y hoy es un orgullo para el Gobierno recibir este importante reconocimiento por haber contribuido a una sociedad protectora para las niñas, niños y adolescentes”, señaló Cecilia Chujutalli, subgerente de la dirección de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales.
VER TAMBIÉN: Anemia y desnutrición severa aqueja a 6 de cada 10 niños ucayalinos
La psicóloga manifestó que es importante que todo servidor público entienda que desde los diversos espacios en los que se encuentran deben continuar priorizando el trabajo a favor de las poblaciones históricamente vulneradas en la región. Cabe destacar que fue la profesional la encargada de la ejecución de dicha estrategia.
Cabe destacar que las acciones se centraron en contribuir al cambio de patrones socioculturales que toleran situaciones de riesgo de vulneración de derechos de las niñas, niños y adolescentes, esto se logró con capacitaciones que tuvieron el resultado esperado.
Además, también se promovió la actuación inmediata ante situaciones de riesgo de vulneración en el entorno local, generando espacios públicos, llamados #ModoNiñez con señalización para la prevención y atención de situaciones de riesgo.
YADIRA HUAMAN