Tras la entrega de 147 títulos de propiedad, por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en ceremonia presidida por la alcaldesa Janet Castagne Vásquez, los vecinos del asentamiento humano intercultural Bena Jema, afirmaron que podrán acceder al sistema financiero.
VER TAMBIEN: Atendieron a niños y adolescentes del CEDIF
Gamaniel Monteluisa, director de la institución educativa 6418 – B, en representación de la población, dijo: “Hay una inmensa alegría en la población de nuestro asentamiento humano, que por varios años ha esperado poder acceder a sus respectivos títulos de propiedad, ya que, con ese documento, ahora son dueños de sus predios y pueden acceder al sistema financiero para materializar sus emprendimientos”.
Eloísa Inuma Rengifo, docente y presidenta del comité de agua del sector, se sumó a las palabras del director educativo y se comprometió a coordinar con la MPCP para invertir más en el asentamiento humano que se caracteriza por ser intercultural.
En las próximas semanas, entregará títulos en los asentamientos humanos y caseríos El Pimental, Luchadores del Callao, Túpac Amaru Limón y Ama Quella, entre otros, en los distritos de Callería, Yarinacocha y Campo Verde.