El pasado sábado 25, la alcaldesa, regidores, funcionarios y personal de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha estuvieron presente en los últimos eventos programados en el Carnaval Intercultural Yarinense 2023.
Corredores y aficionados del deporte, en la Plaza de Armas de Yarinacocha, a primeras horas de la mañana, compitieron en la maratón yarinense. Participaron los grupos: Runner, Club Pucallpa Lion, los regidores Waldemir Soria Vásquez y Verónica Bardales Noriega, Serenazgo y ambulancia que veló por la seguridad de los competidores.
VER TAMBIEN: Propietarios de predio desalojaron a invasores de Progresiva Carlos
El punto de llegada fue la entrada al balneario San José, donde identificaron a los tres primeros puesto de cada categoría (infantil, juvenil, master, súper master y libre).
Después, se inició la carrera de motos acuáticas en el balneario de San José, donde participaron seis deportistas, entre ellos una mujer. Todos demostraron su destreza en el circuito. El ganador fue Renzo del Águila.
En esta actividad estuvo presente, la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz, acompañando a la prensa nacional (Latina Tv, TV Perú, etc.) en un tour por la laguna de Yarinacocha, las comunidades de 11 de agosto y San Francisco, donde disfrutaron un espectáculo de baile, gastronomía, bisutería artesanía, cerámica y además de conocer la flora y fauna de la amazonia.
En la noche, la familia municipal asistió a la elección de Miss Carnaval Ucayalino 2023 para apoyar a Jennyfer Vidaurre, candidata del distrito de Yarinacocha, quien tras lucir sus cualidades en la pasarela se llevó la corona del certamen.