En la madrugada del domingo último, una trágica noticia sacudió al distrito de Manantay. Freddy G., un adolescente de 16 años hincha acérrimo del club de fútbol Universitario de Deportes, perdió la vida en circunstancias que aún están siendo investigadas. La tragedia ocurrió mientras Freddy celebraba su cumpleaños en la discoteca «Penthouse de los Fieles», cuando se desató una trifulca en la puerta de ingreso que involucró a los miembros de seguridad del establecimiento. ubicada en el asentamiento humano Jesús María. En el exterior ocurrió el hecho de sangre.
El menor, identificado como Freddy Gómez, habría recibido dos balazos, en el abdomen. Freddy trabajaba en el aserradero Daza y, a pesar de que el sábado fue su cumpleaños, laboró hasta el mediodía antes de asistir a la discoteca. Según una versión preliminar, se habrían escuchado cuatro disparos en total, de los cuales dos habrían impactado a Freddy,
Agentes de Criminalística llegaron al lugar del suceso para recoger casquillos de bala y realizar pesquisas con los vecinos. Sin embargo, la falta de información oficial por parte de la Policía Nacional ha aumentado la confusión sobre las circunstancias y razones que llevaron al fatal desenlace.
Por información proporcionada a la Policía por un testigo, personal del Área de Investigación Criminal (Areincri Ucayali) detuvo a Juan Miguel Shupingahua Martínez, de 20 años, miembro de seguridad de la discoteca, quien fue señalado como el presunto autor de los disparos. Este hecho se encuentra bajo investigación y se espera que más detalles se esclarezcan en los próximos días, aunque la situación podría complicarse para el detenido pues se supo, que Shupingahua Martínez tenía una sentencia suspendida por robo agravado y una requisitoria por tenencia ilegal de arma de fuego.
Al cierre de la presente nota, fuentes policiales refirieron que Shupingahua Martínez estaba siendo trasladado al Área de la Policía Judicial y Requisitorias por la orden de captura pendiente por tenencia ilegal de arma de fuego.
Este trágico incidente deja algunas preguntas que merecen ser respondidas: ¿Qué hacía un menor de edad en una discoteca? ¿Por qué la discoteca permite el ingreso de menores de edad? ¿Los miembros de seguridad de la discoteca portan armas?, y de ser así, ¿se les exige tener la licencia respectiva.
A pesar de lo ocurrido, los administradores de la discoteca «Penthouse de los Fieles» horas después de lo ocurrido, a las 9:00 de la mañana, publicaron en sus redes sociales una invitación para acudir al local, garantizando regalos, con la presencia de sexys bailarinas, anfitrionas, seguridad y más. Este acto ha generado indignación y cuestionamientos sobre la responsabilidad del establecimiento.



