Andrea Xiomara Ticse Cuevas, la adolescente de 16 años cuyo rostro en este momento pueden ustedes ver en sus pantallas, ha sido reportada desaparecida en el distrito de Raimondi, provincia de Atalaya. La joven desapareció el viernes 1 de agosto alrededor de las 7:00 de la noche mientras trabajaba en una ladrillera local. Su desaparición ha generado una intensa búsqueda por parte de las autoridades y la comunidad.
Andrea, quien cumplió 16 años el pasado 23 de mayo, se encontraba trabajando en la «Ladrillera de Don Víctor Quispe», ubicada en el lote 3A de la manzana 126 de la calle Maranquiari, en el asentamiento humano Las Brisas, Atalaya. La última vez que fue vista, vestía un polo negro, un pantalón azul y zapatillas blancas. No ha habido señales de ella desde entonces.
La denuncia de su desaparición fue presentada por sus familiares a las 5:00 de la mañana del sábado 2 de agosto en la comisaría de Atalaya, que pertenece al Frente Policial Puerto Inca. Desde entonces, la Policía Nacional activó todos los protocolos de búsqueda para localizar a la joven, incluyendo una Alerta Nacional.
Las autoridades policiales han solicitado la colaboración de la comunidad y de cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de Andrea. Se ha habilitado la Línea 114 de la Policía Nacional, que está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, para recibir cualquier informe que pueda contribuir a la localización de la adolescente.
Las circunstancias de la desaparición de Andrea aún no están claras, y las autoridades no han descartado ninguna hipótesis. La desaparición de la menor pone de relieve la vulnerabilidad de los jóvenes que trabajan en condiciones precarias y la necesidad de mejorar las medidas de seguridad en lugares de trabajo informales. Las autoridades y organizaciones locales están haciendo un llamado a la comunidad para que permanezca vigilante y reporte cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con la desaparición de Andrea.




