Local

Afectadas 300 familias y un desaparecido por lluvias

A las once de la mañana de ayer luego de soportar lluvias continuas que inició al promediar las 2 de la madrugada, la quebrada de Yumantay ubicada en el distrito de Manantay se reactivó, encendiendo la alerta de inundación en la zona.

 

INCIDENCIAS

Como consecuencia 300 familias del asentamiento humano Las Mercedes resultaron afectadas, así lo dio a conocer el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Miguel Cardozo Lara, quién anunció que la zona se encuentra en emergencia.

Al mediodía se reportó la desaparición de dos niños; pero, por la tarde está información fue descartada, sin embargo las intensas lluvias cobraron una víctima, se trata de José Luis Navarro Tamani (50) quien desapareció en las aguas de la quebrada.

Asimismo entre los jirones San Juan de Miraflores y 28 de julio, dos viviendas fueron arrastradas por el agua, la familia que se encontraba dentro tuvo que salir de inmediato para ponerse a buen recaudo.

 

REPORTE OFICIAL

Al cierre de esta edición se emitió el reporte oficial del jefe de Defensa Civil de Manantay de acuerdo a la evaluación de daños: 47 afectados en sus vivienda, en el asentamiento humano San Juan de Miraflores, dos afectados en sus viviendas y un damnificado.

 

AYUDA

Se constituyeron en tres puntos ollas comumes, entrega de víveres y menajes de cocina, según evaluación también se entregó colchas. Para las tres familias se entregaron también camas plegables, ropa, colchas, baldes y quedó programado para hoy la entrega de calaminas y triplay.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW