Aguaytía Energy nunca hizo trabajos para beneficiar a la región

La publicación de ÍMPETU en relación a la posible ampliación de contrato para la explotación de gas natural en el lote 31-C por la operadora Aguaytía Energy del Perú S.R.L., hoy Orazul Energy, trajo sus primeras reacciones.

El exsecretario del Frente de Defensa del Departamento de Ucayali (FREDEU), Abel Vásquez Panduro mencionó que la citada empresa desde el inicio de su actividad en la región no hizo ningún trabajo de inversión para explotar más riquezas y recordó la participación de autoridades intranscendentes.

“No tuvo un plan de inversión (Orazul Energy). Pese a lo sucedido pidió que amplíen el contrato hasta el 2024. En la época del congresista Teófilo Gamarra y algunos dirigentes ratificaron el contrato. En este tiempo tampoco hizo trabajo de exploración para tener nuevas reservas que favorezcan a la región”, dijo Vásquez Panduro.

El exsecretario del FREDEU cuestiona que la citada empresa ha bajado su producción de más de cuatro mil barriles a solo mil barriles al día. “Nunca han querido invertir un céntimo, solo se dedicó a explotar, a vender, a ganar y a tener otros ingresos. Porque les interesa mantenerse en el cargo de esta concesión por diez años más por los negocios que actualmente tiene”.

Explica que una posible ampliación de contrato significaría un perjuicio para la región Ucayali y que las autoridades en compañía de los ciudadanos se pronuncien para que no acepten un contrato si antes no presentan un plan de inversión para certificar más reservas de gas.

“Según el informe de actividades de Perúpetro de marzo de 2019. La empresa envió su solicitud, la cual fue aceptada y se encuentra en evaluación de propuesta. Solo faltaría que se acepte y diez años más a seguir regalando nuestra riqueza”, advierte el dirigente.