VOCES ANCESTRALES CONTRA LA PRESIDENCIA Y PARLAMENTO
La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), marchará en reclamo contra el “paquetazo” de normas perjudiciales que atentan los derechos humanos, como, la “Ley mordaza ciudadana”; el acoso que reciben los líderes de organizaciones que protegen los derechos humanos; la destrucción de la Amazonia peruana: entre otros.
La movilización autoconvocada por AIDESEP, denominada “Marcha nacional contra la destrucción de la democracia”, el próximo viernes 21, a las 16:00 horas, en Lima, no sólo estará conformada por las bases de la organización indígenas, ubicadas en la Amazonia peruana, sino, por colectivos sociales y activistas disconformes por los intereses particulares del congreso de la República que, habitualmente comparte con la presidenta, Dina Boluarte.
“En el contexto actual, de constante vulneración y retroceso de derechos por parte del Congreso, respaldado por el Ejecutivo, los pueblos indígenas nos movilizaremos en Lima y regiones”, indicó AIDESEP.
En Ucayali, la Organización Regional AIDESEP Ucayali (ORAU), integrada por 13 federaciones, se movilizaría por las principales calles de Pucallpa. En menor medida, participarían los colectivos sociales o activistas, quienes, en las últimas movilizaciones en Pucallpa, evidenciaron un desinterés por reclamar –pues, participaron pocos–, además de los “derechos vulnerados” por el congreso y la presidencia de la República, la destrucción de los bosques ancestrales, considerado como un apocalipsis por la “inflexión” del cambio climático.




