InternacionalLocal

Alcalde de Colonia afianzará proyectos en favor del clima

Los proyectos sostenibles que se pretenden realizar son las mejoras para el cambio climático, con el fin de beneficiar a la población de Pucallpa, que es una ciudad con incidencia de cambios climatológicos bruscos.

A través de este convenio cooperativo climático entre la Municipalidad de Yarinacocha y Colonia se pretende concretar proyectos ambientales y afianzar lazos en beneficio del medio ambiente y la población.

Como parte de estos proyectos, en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía se instaló un sistema solar fotovoltaico, el cual será inaugurado en presencia del alcalde en su llegada a la ciudad de Pucallpa.

En este proyecto la participación de Alemania fue con el 90 % y el 10 % de la Universidad y de este modo se pueda implementar una estrategia de energía solar como herramienta educativa para contribuir a reducir los efectos del cambio climático.

Asimismo viene con muchos planes para el Distrito de Yarinacocha, en cuanto su alcaldesa Jerly Díaz no será ajena a las actividades que se estarán realizando por una semana con la participación del alcalde de Colonia.

Diario Impetu

FREE
VIEW