ALCALDESA JERLY DÍAZ “En Yarinacocha apostamos por la juventud”

La alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota afirmó que en su gestión se apuesta por la juventud. Señaló que en la Municipalidad Distrital de Yarinacocha se trabaja 50:50, es decir la mitad de los trabajadores ediles son jóvenes.

“Nosotros sí apostamos por los jóvenes y podemos decir que estamos en 50:50; yo considero que sin la juventud no podríamos caminar”, refirió la alcaldesa.

Manifestó que anteriormente los políticos solo utilizaban a los jóvenes en campaña, pero que esto está revirtiéndose, es así que en su lista de regidores hay jóvenes al igual que en las gerencias de la comuna yarinense.

“La idea es dar la oportunidad a los jóvenes, quienes siempre han sido utilizados y creo que eso debe cambiar y está cambiando. Si no les damos la oportunidad con el famoso cuento que no tienen experiencia, la pregunta es ¿cuándo la tendrán?”, resaltó.

Finalmente saludó la predisposición de 36 empresas que operan en Pucallpa y que están ofertando más de 700 puestos de trabajo durante la Semana del Empleo 2019. Evento en el que hoy cientos de jóvenes acudieron en busca de un a oportunidad laboral.