El concurso inter escolar de conocimientos “Buscando al Mejor” este año ofrecerá premios pecuniarios no solo a los mejores alumnos del sexto grado de primaria y de los cuarto y quintos de secundaria que participen, sino también a sus maestros, anunció en las redes sociales la organización de esta actividad, a cargo del programa Conexiones, que conduce la periodista Smilzinia Mendoza Ramírez.

Anunció que, desde Japón y desde los Estados Unidos de Norteamérica, Elda Del Águila y Gloria Reinoso, respectivamente, están donando dinero en efectivo para premiar el esfuerzo de estudiantes y docentes.

De esa manera, el estudiante de secundaria que ocupe el primer lugar del concurso recibirá, entre otros premios, 500 dólares en efectivo, mientras que su profesor asesor recibirá 100 dólares. También habrá premios para el segundo y tercer lugar, entre ellos becas para el Centro Preuniversiatrio de la Universidad Nacional de Ucayali.

De otro lado, el ganador en primaria se llevará 400 dólares en efectivo, mientras que su maestro asesor recibirá 100 dóla res, y también serán premiados quienes ocupen el segundo y tercer lugar.

Para garantizar la participación de los centros educativos, la Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU) emitió una directiva responsabilizando a los directores de los planteles escolares a motivar el concurso de los alumnos. Las inscripciones las reciben hasta el 19 de octubre en el correo electrónico conexionespucallpa@ hotmail.com, en el Facebook Conexiones periodismo consecuente, en el edifi cio de la Subcafae, de la DREU y en las UGEL de las provincias Padre Abad, Atalaya y Purús.

Comentarios