Amplían alumbrado Público del km 5 al 6 de la CFB

El martes 12 se iniciaron la colocación de postes de alumbrado público en el inicio de la Carretera Federico Basadre (kilómetro 5), con el fin de brindar mayor seguridad a los transeúntes.

El encargado de esta obra es el gerente técnico de Electro Ucayali, Henry Poma Curis, quien indicó que la empresa distribuidora de energía eléctrica tiene un convenio con el Gobierno Regional, quien es el ente que realizará las obras en este tramo.

“El inicio del aeropuerto, la parte del instituto Superior Público tecnológico Suiza y la Universidad Nacional de Ucayali son zonas altamente riesgosas y es allí donde ocurren mayores accidentes, por eso optamos instalar alumbrado Público”, dijo.

En la parte derecha de la carretera se ha colocado aproximadamente 20 postes, lo cual abarca un kilómetro de distancia, (desde el kilómetro 5 al kilómetro 6) que brindará alumbrado público.

“Por el momento se colocarán focos convencionales (lámpara de descarga de vapor de sodio), hasta esperar la llegada de los focos LED, una nueva tecnología que se ha implementado en la avenida centenario”, dijo.

Indicó que no se abarca toda la carretera Federico Basadre con el alumbrado público por las competencias de entidades, de acuerdo a la fiscalización que debe realizar el gobierno regional así como la inversión en todos los materiales que se utilicen.

Esta ampliación se realiza para mejorar y facilitar a los transeúntes una mejor visibilidad y transpirabilidad en horas de la noche, asimismo no descartan seguir avanzando hasta el kilómetro 15 previo convenio con el Gobierno Regional de Ucayali

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *