Anemia infantil se redujo 5.4% en Ucayali:

El director regional de Salud de Ucayali, Henry Lobato Delgado informó que desde enero hasta fines de julio del presente año, los índices de anemia en niños menores de cinco años, se redujo 5.4% en la región Ucayali. La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), precisa que el 2017 la anemia era de 59.1%, pero en julio del 2018 el indicador se redujo al 53.7%, es decir 5.4 puntos porcentuales menos.

“Este indicador muestra una importante reducción de la anemia en Ucayali, durante los 7 primeros meses de este año; pero nuestra meta es reducir 10 puntos porcentuales hasta diciembre de este año”, indicó el titular de Salud de Ucayali.

Lobato añadió que este es el resultado del plan multisectorial contra la anemia infantil, que involucra a los sectores más importantes y que están preocupados por la reducción de la anemia en la región, como Salud, Educación, el MIDIS y Vivienda.

La DIRESA y la DREU, se interviene a los PRONOEI y a las instituciones iniciales, donde se hace descarte y tratamiento, con Vivienda y Saneamiento se hace la vigilancia del consumo de agua saludable y la DIRESA la distribución de las chispitas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *