El consejero regional, Alberto Guzmán Musac, consideró ayer que Antonio Marino Panduro es el peor alcalde de la historia de la provincia de Coronel Portillo, por cuanto se opone sin mayor fundamento a la ejecución de una serie de obras en la jurisdicción que elevarían la calidad de vida de los vecinos.

Indicó que la actitud intransigente del burgomaestre portillano impide que instituciones como el gobierno regional Ucayali ejecute la pavimentación de vías como el Jirón Antúnez de Mayolo, entre el parque La Lupuna, pasando por la Iglesia de los Mormones hasta la Av. Arborización (sector Las Alamedas); el Jirón John F. Kennedy, entre el sector del Arenal-

AAHH 2 de Mayo y José Olaya hasta la Avenida Centenario, y la calle Pedro Luna-Jirón Santa Teresa – Puente Yumantay y Jirón Santa Clara. Guzmán Musac dijo que lo peor es que hoy el alcalde Antonio Marino estaría haciendo lo posible por evitar que la municipalidad distrital de Manantay transfiera las facultades de entidad ejecutora al GOREU, a fin que ejecute el proyecto de agua y desagüe del sector 12, que beneficia a la población de 23 asentamiento humanos.

“Esto demuestra la mezquindad y celos políticos que priman en el mencionado burgomaestre, a quien no le interesa el desarrollo de Ucayali, pues para dejar de lado al gobierno regional ha caído en ofrecimientos inverosímiles como el decir que va a tocar la puerta de algunos congresistas para que le ayuden a buscar presupuesto para ese proyecto y que luego levantarían las observaciones”, dijo el consejero regional.

Agregó que este ofrecimiento del alcalde Marino constituye un albur, porque lejos de asegurar y garantizar la ejecución de la referida obra de saneamiento, lo que hace es ponerla en riesgo, más aún si se considera que el plazo para levantar las observaciones del expediente técnico es únicamente hasta diciembre, además de que el alcalde debe renunciar a su cargo los primeros días de abril del 2018 para poder postular a la gobernación regional.

El consejero regional Alberto Guamán, asimismo, dijo que el GOREU -según el INFORME 2293-2017-GRUGRPP-SGP, del 9 de Octubre- cuenta con 500 mil soles para el levantamiento de observaciones, y de transferirse la unidad ejecutora al Goreu, estarían asignando un presupuesto de 25 millones de soles.

Comentarios