Dom. Feb 17th, 2019

ANUNCIAN HUELGA INDEFINIDA:

Rechazan pasar ‘misios’ estas fiestas de fin de año. El sindicato de trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ucayali (DIRESA) anunció que desde el jueves 13 de este mes el sector salud en Ucayali acatará una huelga regional indefinida.

Su secretario general, Andrés Berta indicó que los trabajadores llegaron a esta decisión, ante la falta de compromisos por parte del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) y de la DIRESA, en solucionar los problemas presupuestales del sector.

Refirió que este déficit presupuestal no es nuevo para las autoridades regionales; sino que se conoce desde enero de este año, pero pese a eso poco se hizo en solucionarlos y que perjudica directamente a todos los trabajadores de la DIRESA.

No habría presupuesto para el pago correspondiente al mes de diciembre ni menos para el aguinaldo de los trabajadores nombrados, de los contratados CAS y en el caso de los locadores es peor, están impagos desde el mes de agosto.

El dirigente señaló que no están dispuestos a volver a pasar este problema causado por la pésima gestión del director regional de Salud, Henry Lobato Delgado; menos a sabiendas que la gestión Gambini termina este 31 de diciembre.

El sindicato remitió cartas al gobernador electo, Francisco Pezo Torres dándole a conocer estas preocupaciones, exhortándole a que cuando asuma funciones no renueve a Lobato Delgado en la DIRESA; además que los apoye en la solución de esta crisis.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *