Con la participación de delegaciones de las economías miembro de APEC, comenzó en Pucallpa la 58.ª Reunión del Grupo de Trabajo de PYMES. El viceministro de MYPE e Industria, César Quispe Luján, destacó la importancia de las MIPYMES para el desarrollo económico y su integración en el comercio global.

El evento tiene como objetivo promover el diálogo sobre temas cruciales como la digitalización, el acceso a financiamiento y la participación en mercados internacionales. La reunión se centra en fortalecer el crecimiento inclusivo y sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en la región Asia-Pacífico, reconociendo la importancia de la innovación y las cadenas globales de valor.

🔴VER TAMBIÈN: Millonaria inversión se descuida o usa irregularmente en la Gerencia Regional Forestal y Fauna

Quispe Luján subrayó la relevancia de Pucallpa como símbolo del potencial económico de las MIPYMES, particularmente en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y su conexión con la economía global. En la reunión, se discutió la importancia de crear políticas públicas que favorezcan la formalización y digitalización de las empresas en zonas emergentes como la Amazonía peruana.

La jornada también marcó la aprobación del Plan Estratégico 2025-2028 del Grupo de Trabajo de PYMES de APEC, cuyo objetivo es fomentar el crecimiento sostenible y la transformación bio-circular-verde en la región. El encuentro continuará hasta mañana, abordando los desafíos y oportunidades para las MIPYMES en el Asia-Pacífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí