En un operativo de control de identidad y de vehículos de transporte público realizado por agentes del Destacamento de Protección de Carreteras de Aguaytía, fue detenido un sujeto con una orden de captura vigente por el delito de violación sexual. El operativo, que se llevó a cabo durante el último fin de semana en las inmediaciones del kilómetro 161 de la carretera Federico Basadre, permitió la intervención de 50 vehículos de transporte público.
La acción policial contó con la participación de siete suboficiales y dos unidades móviles de la policía, quienes tenían la misión de verificar posibles requisitorias mediante la revisión de documentos de identidad y la consulta en la base de datos del Sistema de Información Policial.
Durante la intervención, los agentes procedieron a verificar la identidad de Jhon Lorenzo Garay Carbajal, de 28 años, quien viajaba en uno de los vehículos intervenidos. Al consultar la base de datos policial, se confirmó que Garay Carbajal tenía una orden de captura vigente, emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual. La orden de captura, según consta en el expediente n.° 154, había sido emitida el 22 de julio de 2024.
Tras confirmar la requisitoria, los agentes procedieron a la detención de Garay Carbajal, quien fue conducido inicialmente a las dependencias del Destacamento de Protección de Carreteras de Aguaytía,dondese procedió a la formulación de las actas correspondientes a su intervención y captura. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría Sectorial de Aguaytía, que se encargará de poneral detenido a disposición del Área de la Policía Judicial y Requisitorias, quienes lo entregarán al órgano jurisdiccional solicitante.



