Aprueban comisión de transferencia:

Con la finalidad de regular el proceso de transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y locales, el Gobierno Central aprobó la creación de la directiva N°008-2018 que aprueba la resolución de Contraloría mediante el cual se garantizará una sucesión efectiva de las autoridades salientes y entrantes.

De esta manera se busca asegurar una adecuada gestión de los recursos públicos, para que las autoridades salientes rindan cuentas de acuerdo a lo establecido en la ley. En el marco de la transparencia y servicio al ciudadano, dando cumplimiento a la Ley que regula la transferencia de la gestión administrativa de gobiernos regionales y gobiernos locales.

Este dispositivo legal se aplicará a las autoridades salientes y entrantes de los gobiernos regionales y locales, y a los servidores y funcionarios públicos que por sus funciones o competencias custodien o deban proporcionar la información o documentación para el proceso de transferencia de la gestión administrativa.

La directiva de transferencia establecerá las pautas para el desarrollo del proceso de transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y gobiernos locales, señalando plazos, formalidades, responsabilidades y obligaciones de la autoridad saliente y de la autoridad entrante, según corresponda; así como las acciones preparatorias a la citada transferencia. De esta manera se busca cautelar el desarrollo del proceso de transferencia de la gestión administrativa conforme a la normativa, así como la adecuada gestión de los recursos públicos, a través de los Órganos de Control Institucional y las Gerencias Regionales de Control.

La transferencia de la gestión administrativa consiste en determinar la información y documentación que debe ser entregada por la autoridad saliente a la autoridad entrante, respecto a los resultados de su gestión en el cumplimiento de su misión con enfoque en el cierre de brechas, servicios municipales, servicios o programas sociales, así como de los sistemas administrativos.

La presente directiva se acoge a la Ley que regula la transferencia de la gestión administrativa de Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales de la Contraloría General y tiene por objeto regular el proceso de transferencia de gestión efectuado entre administraciones regionales o locales sucesivas.

En el caso de Ucayali, el gobernador actual Francisco Pezo, en declaraciones al Diario Ímpetu, sostuvo que estarán pendientes del proceso de transferencia, tanto que conformarán una comisión de profesionales para que evalúe los informes. Asimismo indicó que revisarán minuciosamente los documentos, de encontrar faltas procederán de acuerdo a ley.

Iris

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Plan Copesco: Bulevar de Yarinacocha presenta avance en su construcción :

Mar Oct 16 , 2018
Con la finalidad de regular el proceso de transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y locales, el Gobierno Central aprobó la creación de la directiva N°008-2018 que aprueba la resolución de Contraloría mediante el cual se garantizará una sucesión efectiva de las autoridades salientes y entrantes. De […]