Agentes de la Policía de Alta Montaña de Cusco y efectivos de Andahuaylas, en Apurímac, rescataron cuatro turistas estadounidenses y un ciudadano peruano que se encontraban extraviados en la provincia de Andahuaylas. La Región Policial de Cusco confirmó que los extranjeros rescatados fueron Brunes Joshua Brance, Dane Peter Christense, Erik David Pollock, James John Achilles Contos, junto con Pedro Jesús Peña Alvarado, ciudadano nacional, quienes fueron trasladados a la ciudad de Andahuaylas.
VER TAMBIÉN: Un tercio de los peruanos es pobre: se necesitarán más de 20 años para reducir la pobreza
El operativo de rescate se extendió por dos días, luego de que se recibiera el reporte de emergencia y se desplegara un equipo hacia el sector denominado “Oronccoy” en el distrito de Andarapa. Equipados con cuerdas, arneses, cascos y kits de primeros auxilios, los agentes iniciaron la búsqueda y ubicación de los desaparecidos tras la activación de un dispositivo de emergencia perteneciente a Erik David Pollock.
TE PODRÍA INTERESAR: Lima: Delincuentes en moto roban grifo en 10 segundos
Tras coordinaciones con el jefe de la División Policial Andahuaylas, los rescatistas lograron ubicar a los turistas en el sector mencionado. Finalmente, la brigada de primera respuesta de Cusco culminó el arduo trabajo de búsqueda, rescatando a los extranjeros y al ciudadano peruano sanos y salvos. El jueves 9 de mayo, fueron finalmente retirados del lugar en una operación conjunta que aseguró la seguridad y la vida de todos los involucrados.




