Una niña de 10 años fue víctima de presuntos abusos a manos del amigo de su madre, un caso que salió a la luz cuando la menor, a quien llamaremos Carla para proteger su identidad, decidió romper su silencio y contar lo sucedido a su profesora. El aberrante episodio se conoció la tarde de ayer, cuando la niña, afectada por los repetidos abusos, se atrevió a hablar.
Sofía relató que su madre es alcohólica y que ‘Fidel’, amigo de su madre, a menudo visita su casa para beber. Cuando la madre se queda dormida, el hombre le ordena a Carla que se quite la ropa y la somete a abusos. Luego de ultrajarla, el hombre le da 10 o 20 soles como «propina» por ser «una buena niña».
Al escuchar el desgarrador testimonio de Sofía, la profesora inmediatamente informó del caso a la directora del colegio Mariano Melgar Valdivieso, quien solicitó apoyo al Centro de Emergencia Mujer. La denuncia fue presentada en la comisaría de Hunter y se comunicó al área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri para que se inicie la investigación.
El caso ha generado gran conmoción y urgencia en la comunidad, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para llevar al responsable ante la justicia y garantizar la seguridad y el bienestar de Carla.

