En una operación de rutina realizada por agentes de una unidad de Patrullaje Integrado de Coronel Portillo, el personal policial intervino y posteriormente detuvo a una persona por tener una requisitoria vigente por el delito de lesiones graves.
El hecho se produjo a las 11:00 de la mañana del jueves 16 de mayo, cuando el suboficial de Tercera Stevenson Dávila Camaitery, a bordo de un trimóvil Torito asignado al patrullaje integrado de Coronel Portillo, realizó la intervención y posterior arresto de Ken Gustavo Velásquez Cachique, de 21 años de edad.
La Policía, al verificar la información consignada en el Documento Nacional de Identidad de Velásquez Cachique en la base de datos del Sistema Nacional de Información Policial para Requisitoria de Personas –Esinpol- se dio con que tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Unipersonal de Ilo, de la Corte Superior de Justicia de Moquegua. La instrucción judicial, registrada bajo el número 98 y fechada el 6 de mayo de 2024, solicitaba su detención por estar implicado en un caso de lesiones graves.
El detenido fue trasladado a la Sección Delitos Y Faltas de la Comisaría de Pucallpa, donde se realizó la formulación de la documentación concerniente a su captura. Posteriormente Velásquez Cachique fue conducido al Área de la Policía Judicial y Requisitorias que lo pondrá a disposición del juzgado solicitante.




