UBICADA EN LA AVENIDA CENTENARIO
El hecho delictivo que daremos cuenta ocurrió la noche del miércoles 23 último, pero bien grafica el grado de vulnerabilidad de la ciudadanía, que espera un esfuerzo mayor por parte de las autoridades policiales en su lucha contra la delincuencia.
Las cámaras de seguridad captaron un asalto a mano armada que fue objeto la botica Santa Rosa, situada en la transitada avenida Centenario, donde dos individuos, con el rostro descubierto y portando armas, llevaron a cabo un audaz asalto. El propietario del local, Francisco Palomino,indicó que este es el tercer robo que sufre este establecimiento.
Las cámaras de video registran el ingreso de los dos delincuentes: uno de ellos había llegado al establecimiento conduciendo una motocicleta, que estacionó en el frontis de la botica, hasta que llegó su compinche, con polera roja, manga larga, quien al ingresar, extrae una pistola que llevaba en el lado derecho de la cintura. Detrás de él, ingresa el otro delincuente, quien se queda vigilando, a manera de campana.
Al irrumpir en el interior, donde se encontraban cuatro empleados, incluyendo la cajera, el propietario de la botica se encontraba sentado en un taburete, absorto en su celular, tanto que parece no darse cuenta del delincuente que había ingresado al recinto.
Quien sí lo advirtió fue uno de los empleados –las otras tres eran mujeres- quien quiso escapar, pero el otro delincuente lo impidió. El hombre de rojo se dirige directamente a la cajera y le entrega una mochila para colocar el dinero.
Recién entonces el propietario reacciona, se levanta del taburete y avanza hacia el delincuente, quien lo amenaza con su arma, mientras que se apropia de la cartera de la mujer y le exige que continúe poniendo el dinero en la mochila.
“Colaboren, colaboren…” repite mientras que, visiblemente estimulado, se va apropiando del celular de la cajera y luego sale del lugar con toda tranquilidad.
Se supo que los delincuentes se llevaron aproximadamente 3 mil soles, producto de la venta del día, además del dinero correspondiente a la mensualidad de la cajera y los teléfonos móviles del personal.
Este incidente subraya la urgente necesidad de implementar medidas de seguridad más eficaces para proteger no solo a los establecimientos comerciales, sino también para salvaguardar la tranquilidad y la seguridad de toda la comunidad. La repetición de estos eventos delictivos no solo afecta a los propietarios de negocios, sino que también genera un ambiente de inseguridad que impacta en la calidad de vida de todos los habitantes de la zona. Es imperativo que las autoridades competentes aborden este problema con la seriedad y la celeridad que merece, garantizando así la protección de los ciudadanos y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

