Local

Atalaya clasificó a uno de sus alumnos:

El primer alumno proveniente de las provincias de Ucayali, clasificó para la final del concurso escolar Buscando al Mejor y provino de Atalaya. Fue durante la segunda fecha de semifinales desarrollada el sábado último en Pucallpa, que por primera vez contó con la presencia del decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, doctor Héctor Quispe Cerna.

El estudiante de Atalaya clasificado fue Sebastián Daniel Mendoza Soria, del sexto de primaria del colegio San Francisco de Asís, quien superó a Edgardo Cieza Coronel, de la escuela La Perla, de la provincia Coronel Portillo. La otra alumna de Asís, Mirela Villanueva Capdevilla, no pasó la prueba, pero vendió cara su desclasificación al tener que desempatar con Diego Armando Cenepo Pinedo, del quinto de secundaria del colegio Alfredo Vargas Guerra, de Pucallpa.

La fecha fue mucho más reñida en el nivel primario, porque los dos semifinalistas también terminaron empatados tras la primera ronde de preguntas y para el desempate el jurado tuvo que formular hasta dos preguntas más. En el primer desempate, con preguntas sobre habilidades matemáticas, tanto Sebastián Mendoza como Edgardo Cieza respondieron correctamente.

Para la pregunta definitoria, optaron por hacer solo una para que responda quien levantare primero la mano..

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW