Atendiendo a un pedido que los moradores del caserío Santa Teresa de Shinuya le hicieran a la alcaldesa Janet Castagne, personal de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, ayer, hizo entrega de los equipos de comunicación solicitados en su oportunidad.
Se les entregó un amplificador, batería, bocinas y un panel de energía fotovoltaica, conocido también como panel solar de 100 wats.
La gestión de la alcaldesa Castagne ha dispuesto atender con prioridad los pedidos de los caseríos ribereños y de las comunidades nativas. En lo que va del año y 9 meses de gestión, se han implementado una serie de acciones en favor de los caseríos, alguno de los cuales han sido visitados por la Caravana Municipal, llevando los servicios de la municipalidad hasta esos lugares, al tiempo que se brindó ayuda humanitaria ante los desastres de la naturaleza, así como el arreglo de algunas vías. Otros trabajos son la implementación de locales comunales, construcción de tanques de agua, entre otras acciones.
Magaly Vela Ramírez, gerente de Desarrollo Social y Económico de la MPCP que hizo la entrega de los equipos a los directivos del caserío, dijo que “la política de la alcaldesa es llegar a la población vulnerable, alejada y nosotros implementamos ese trabajo”.
Segundo Elmer Inuma del Castillo, presidente del caserío Santa Teresa de Shinuya, agradeció por la entrega de los equipos solicitados y agregó que beneficiará a más de 600 personas del caserío.




