Como parte de las actividades de la Semana Jubilar de Pucallpa, los autores ucayalinos vienen exponiendo sus principales obras literarias, buscando fomentar la lectura y la cultura en los ciudadanos.

Para esto instalaron una Feria de Libros en el Bulevar Tacna. Jorge Luis Salazar Saldaña, presidente de la Casa del Poeta, y uno de los autores presentes en la exposición, dijo, “es bueno que se presenten actividades culturales, como la exposición de libros.

Creo que es positivo porque enriquecen el alma y mejora la calidad humana”.” Esta exposición se da con el objetivo, de crear el interés de los jóvenes hacia los libros, donde se pueden encontrar historias, creencias, costumbres y las tradiciones del pueblo amazónico.

Libros como: La guerra de los Chullachaquis, Farid, cuentos amazónicos entre otros. También se encuentran esculturas de diversos animales de la selva, como tigres, otorongos entre otros.

Esta actividad promueve el arte y la lectura. La exposición empezó el 10 y culminará hoy, va desde el mediodía hasta las 10 de la noche.

Comentarios