Local

Autoridades solicitan el audio de candidata de ‘la cocona’:

La Unidad de Investigación de Diario Ímpetu destapó un audio que confirmaría la supuesta entrega de constancias de posesión en el asentamiento humano Nuevo Paraíso por parte de la actual regidora y candidata a la comuna portillana, Ayda Ríos Cárdenas.

A raíz de dicha publicación el Jurado Electoral Especial, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público tomaron acciones al respecto. Con ofi cio 766-2018-JEECPOR/JNE-ERM2018 el presidente de Jurado Electoral Especial Tullio Bermeo Turchi solicitó a la coordinadora de fiscalización del JEE de Coronel Portillo realice las acciones de fiscalización que correspondan respecto a la presunta infracción a las normas electorales por parte de la cuestionada candidata de la organización política ‘Todos Somos Ucayali’.

Por su parte, desde el Ministerio Público, el fiscal Yony Wilber Llanos Inquilla de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, remitió un oficio a las oficinas de Diario Ímpetu solicitando el audio donde se escucha a la candidata Ríos Cárdenas explicando que el documento que recibieron los moradores es una constancia de posesión y afirmando que la titulación del sector debería darse entre octubre y noviembre de este año.

Asimismo trascendió desde la sede regional de la Contraloría General de la República que la Oficina de Control Institucional de la Municipalidad provincial de Coronel Portillo habría iniciado acciones para corroborar la información divulgada por este diario. La OCI solicitará la documentación al área que emitió las constancias de posesión y en base a eso formulará la acción a tomar.

Además se destacó que el destape de Ríos calificaría dentro del programa ‘Postula con la tuya’ de la CGR. Diario Ímpetu entregará esta mañana, a las autoridades pertinentes, competentes y solicitantes, copias de audio original sobre el que se sostuvo el informe periodístico en su reiterado compromiso con la verdad y en el marco de la reserva absoluta de la fuente que proporcionó el audio a esta Unidad de Investigación.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW