El miércoles 11 de septiembre, a las 8:50 de la noche, personal de Patrullaje Integrado de Yarinacocha, compuesto por dos agentes de Serenazgo de la comuna yarinense y un suboficial de la comisaría local, atendió una emergencia en el asentamiento humano Las Perlas, donde se produjo un intento de robo que dejó a una mujer con una herida en la cabeza.
Según el acta de ocurrencia policial, la central de Serenazgo de la municipalidad de Yarinacocha, comunicó sobre un posible robo que se estaría produciendo en el mencionado asentamiento. Al llegar al lugar, el personal policial encontró a un grupo de personas rodeando a dos mujeres, una de ellas con lesiones visibles en la cabeza. La víctima, identificada como May Liz García Vásquez, de 30 años, residente en el mismo asentamiento humano, narró lo ocurrido.
García Vásquez explicó que, mientras se dirigía a una tienda cercana para realizar un retiro de dinero a través de un aplicativo móvil, fue interceptada por un motocarro rojo sin placa de rodaje en el que viajaban dos individuos. Uno de los ocupantes descendió del vehículo portando un arma de fuego y la amenazó exigiendo que entregara sus pertenencias. Ante la negativa de García Vásquez, quien se encontraba acompañada por su madre, Ester Trinidad Vásquez Rodríguez, el asaltante la golpeó en la cabeza con la cacha del arma.
Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos de la zona, quienes salieron de sus casas, obligando a los delincuentes a huir a bordo del motocarro por el asentamiento humano John Hopkins.
El personal de Patrullaje Integrado brindó asistencia a la víctima, trasladándola rápidamente al Hospital Amazónico de Yarinacocha. Allí, el médico Rommil Díaz Álvarez le diagnosticó una herida en la parte posterior de la cabeza. Tras recibir atención médica, García Vásquez fue dada de alta.
Posteriormente, el hecho fue documentado en un acta de intervención y puesto en conocimiento del Área de Investigación Criminal (AREINCRI UCAYALI) para las investigaciones pertinentes. El delito contra el patrimonio, clasificado como robo agravado en grado de tentativa, fue también reportado al representante del Ministerio Público, el fiscal provincial Luis Augusto Camargo Pezo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.




