Local

Bajó tarifa eléctrica residencial

El gerente comercial de Electro Ucayali, Miguel Cueva compartió con ÍMPETU los detalles del nuevo pliego tarifario vigente que reduce el precio por kilowatt hora. Lo primero que señaló es que esta reducción es nacional.

Se trata de una reducción de 0.27 céntimos de sol menos por KW/H para los usuarios residenciales de Pucallpa que consumen entre 30 y 100 KW/H inmersos en la tarifa BT5B al 4 de marzo de este año.

“En la distribución se tuvo una disminución por la disminución del índice de precios al por mayor, disminución en el tipo de cambio, disminución en el precio del cobre”, señaló Cueva sobre los orígenes de esta reducción.

PROYECTOS

“Estamos con varios proyectos relacionados a la implementación de ‘Casa segura’ que ya iniciamos un piloto en dos comunidades nativas. Ya hemos tenido una primera reunión para sacar adelante este proyecto de manera multilateral”, dijo.

“Tenemos muchas actividades de mejoramiento de nuestras redes de distribución y mejoraremos el alumbrado público en calles y parques de la mano de los respectivos alcaldes. Estamos en proceso de adquisición de 9000 luminarias led”.

También declaró que estas nuevas luminarias serán instaladas hasta el año 2020. “Estamos mejorando la iluminación de plazas y avenidas, por ejemplo la iluminación del Reloj Público”, afirmó Cueva.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW