Personal de limpieza pública de la municipalidad distrital de Yarinacocha, con la colaboración de vecinos comprometidos con la limpieza de su distrito, el pasado sábado 3 de agosto se realizó el “Barretón Yarinense”, y recolectaron cuatro toneladas de residuos sólidos y 109.5 metros cúbicos de arena retirada de vías y caños naturales.
La gestión de la alcaldesa Katherin Rodríguez, dispuso que, desde las 6 de la mañana el personal municipal inicie la limpieza de las avenidas Centenario, Universitaria y Aeropuerto, así como los jirones Alfredo Eglinton, Amazonas, Laureano del Águila y la Carretera Antigua. La jornada busca hacer de Yarinacocha un distrito limpio, seguro y ordenado, teniendo en cuenta la frase “una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, y se pueda lograr la participación activa de los pobladores y así contribuir el desarrollo de su ciudad, dando la mejor imagen a los visitantes.
Karolyn López, una joven participante señaló que “las calles son nuestros espacios y somos responsables de tenerlas limpias. Apoyemos estas iniciativas”.
Durante la actividad se pudo apreciar personal de un conocido centro comercial y algunos vecinos que con escobas y bolsas contribuyeron activamente en la jornada de limpieza, organizada por la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.




