El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, informó que no mantiene un convenio vigente con el Instituto Maharishi de Ciencia y Tecnología. Dicha aclaración la realizó por la posibilidad de que dicho instituto apoye a los becarios de Pronabec en temas como manejo del estrés, surménage y mejora del rendimiento académico.
Nuestro diario verificó que, en 2018, Pronabec firmó un convenio de cooperación con el Instituto Maharishi, pero este acuerdo expiró en 2021. La falta de interés en renovarlo fue por parte del programa estatal, cuyo enfoque es otorgar becas a jóvenes talentosos y vulnerables para que puedan estudiar una carrera profesional con el apoyo financiero del Estado.
Actualmente, Pronabec está en la segunda fase del proceso de Beca 18-2024, donde se adjudicarán 6,000 becas integrales siguiendo un estricto orden de mérito. Esta etapa, que culmina el 2 de mayo, incluye a jóvenes que fueron preseleccionados tras rendir el examen nacional del programa el año pasado.
En el primer momento del concurso de Beca 18-2024, Pronabec ya adjudicó 4,000 becas. Con las 6,000 que se otorgarán próximamente, se alcanzarán 10,000 becas puestas a disposición en este año por Pronabec a través de concursos públicos.




