La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, presidida por el magistrado Américo Urcino Torres Lozano, e integrada por los jueces superiores titulares Robin Helbert Barreda Rojas y Marco Antonio Santa Cruz Urbina, confirmó la sentencia de cadena perpetua a Ervis Salinas Conza, como autor del delito de violación sexual de menor, en agravio de una niña de cinco años, de iniciales K. J. C. L. Igualmente, le fijó la suma de 5 mil soles como reparación civil, que será cancelado por el sentenciado en favor de la menor agraviada.
La Sala, dispuso además, que se emitan las órdenes de captura de ubicación y captura en contra de Salinas Conza, debiendo para tal fin elaborarse los oficios correspondientes, y una vez detenido ponerlo a disposición del juzgado de origen, quien se encargará del internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa.
Según lo actuado por el Ministerio Público, en el 2014, cuando la niña vivía en el distrito de Manantay, era víctima de violación sexual por parte de Ervis Salinas Conza quien, aprovechándose que era un conocido de la familia de la menor, y que gozaba de toda confianza, abusó de ella. La agraviada en ese entonces tenía 5 años. Estos hechos ocurrieron entre enero y marzo del 2014.
En abril de ese mismo año, la menor y su mamá se fueron a vivir a la ciudad de Lima.
El 18 de diciembre de 2015, la tía de la niña agraviada, tras tomar conocimiento de la violación sexual de su sobrina, acudió a la comisaría y denunció a Ervis Salinas Conza.




