Dos sujetos fueron detenidos por agentes del Departamento de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos, acusados de ser los presuntos autores del robo de una motocicleta marca Honda, modelo GL 125, la cual habría sido rodaba minutos antes en el frontis de la institución educativa El Trebol.
Los facinerosos, identificados como Luis Fernando Tanchiva Manuyama, alias “Depredador”, de 23 años de edad y Roemer Junior Chota Laychi, alias “Loco Chota”, de 24 años de edad, fueron intervenidos en horas de la noche del último sábado, luego que minutos antes sustrajeran la motocicleta del ciudadano Bruce Willy Ramírez Pinche de 19 años, quien había dejado estacionado su vehículo con placa de rodaje N°5785 – GU modelo chacarera, afuera de la mencionada institución educativa, a donde ingresó. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando al salir del lugar no encontró su motocicleta, por lo que se apersonó a la dependencia policial para realizar la denuncia respectiva.
Con la denuncia presentada y al tomar conocimiento de los hechos, personal policial de la sección de investigación se abocó a la búsqueda información que conlleven a la identificación, ubicación y captura de los implicados en el robo, tomando conociendo que sujetos habían llevado a guardar un vehículo de procedencia ilícita, en el estacionamiento del centro comercial Real Plaza.
Ante esto, personal policial se constituyó hasta el citado lugar, logrando ubicar la motocicleta hurtada, por lo que procedieron a ponerse en puntos estratégicos, con la finalidad de dar con la ubicación de la persona que recogiera el vehículo. Precisamente, al promediar las 10:15 de la noche, un sujeto se montó en el vehículo y poniendo una llave en la chapa de contacto, pretendió llevárselo, siendo en ese momento intervenido por el personal policial.
Al momento de la intervención, el sujeto quien se identificó como Luis Fernando Tanchiva Manuyama, señaló que solo había acudido a recoger el vehículo por pedido de un amigo. En su poder se le encontró el ticket de ingreso del vehículo, por lo que los agentes del orden procedieron a su inmediata detención, por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra el patrimonio – receptación agravada.
Tras interrogar al sujeto, los policías determinaron que el sujeto no se encontraba solo, es así que, cerca al centro comercial, en la avenida Amazonas, lograron la intervención y captura de Roemer Junior Chota Laychi, el mismo que se encontraba a bordo de un vehículo menor. Ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría del sector para las diligencias de acuerdo a ley.




