Caja Piura informó que el primer grupo que recibirán será el que tiene cuentas de ahorros.
Caja Piura, que asumió a los clientes de Caja Sullana tras su intervención por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), anunció que atenderá a sus nuevos usuarios por etapas. Este viernes se emitirá un cronograma de atención para orientar a los clientes.
El primer grupo en ser atendido incluirá a aquellos con cuentas de ahorro corriente, ahorro a plazo fijo y Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). El viernes 19 de julio se comunicará la fecha a partir de la cual podrán acudir a cualquier canal de Caja Piura a nivel nacional para realizar sus operaciones con seguridad, garantía y tranquilidad.
🔴VER TAMBIÉN: Indecopi inicia proceso sancionador contra 15 empresas farmacéuticas por presunta colusión en licitaciones
José Arias, gerente de Negocios de Caja Piura, explicó que el proceso de transición será por etapas, ya que la empresa debe adecuarse para atender a sus nuevos clientes. «Debemos considerar que la capacidad operativa de Caja Piura se está ampliando. Existe un equipo que está trabajando continuamente para que este proceso sea lo más rápido posible. Sin embargo, hay que considerar que es riguroso e incluye conocer la cartera de clientes nuevos y también todos los pasivos que tuvo la institución», precisó.
CAJA PIURA: GRUPOS DE CLIENTES
Caja Piura indicó que después del grupo de clientes con cuentas de ahorro, seguirán los clientes con créditos, y finalmente los proveedores y otros. No obstante, señaló que aquellos clientes que deban hacer sus pagos por créditos ya pueden hacerlo y también pueden gestionar nuevos créditos en sus oficinas.
El gerente de Negocios remarcó que todos los depósitos están 100% garantizados y que los ahorros y créditos serán respetados bajo las mismas condiciones adquiridas con la Caja Sullana. «Desde nuestra institución queremos ratificarles a todos nuestros clientes antiguos y nuevos que valoramos su seguridad y trabajamos con los más altos estándares de protección y confidencialidad para asegurar que sus transacciones y datos estén siempre seguros. Juntos podemos alcanzar grandes logros y construir un futuro próspero», concluyó.
Hasta mayo de este año, Caja Sullana atendía a más de 900,000 clientes



