Cambiaron a fiscal a cargo de investigación de sacerdote

La fiscal Miluska Torres ya no va más en la investigación preliminar que se sigue en contra del sacerdote de la iglesia Domingo Sabio, Francesco Mambretti, acusado de abusar sexualmente a un menor, la fiscal dejó el caso en manos de otro fiscal.

La diligencia que se realizó el pasado jueves estuvo a cargo del fiscal Miguel Huamán Quispe de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Yarinacocha, sorprendentemente los abogados de la defensa no se presentaron, aduciendo que se encuentran en Lima.

Con presencia del fiscal y la parte agraviada se procedió a realizar el deslacrado de la transcripción de las declaraciones que el menor brindó en la entrevista única en la cámara Gessel, posteriormente se leyó el documento tal cual fueron grabadas.

En ella el menor se ratifica en su versión de acusar al sacerdote como la persona que abusó de él, sin embargo esta prueba se encuentra en evaluación por parte del psicólogo para determinar la certeza de sus declaraciones.

Pese a estar ausentes, los abogados del sacerdote interpusieron una queja ante el Órgano de Control Interno del Distrito Fiscal de Ucayali, pidiendo que se cambie nuevamente al fiscal porque consideran que existe favoritismo hacia la parte agraviada.

De esta manera se dificulta el desarrollo normal de las diligencias de un caso que se desarrolla bajo mucho hermetismo. Se espera que este lunes la fiscalía emita un informe sobre los resultados del deslacrado de las declaraciones del menor.

cristhian moran

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Transportista piden habilitar ruta alterna en la vía San José-Yarinacocha

Sáb Abr 13 , 2019
La fiscal Miluska Torres ya no va más en la investigación preliminar que se sigue en contra del sacerdote de la iglesia Domingo Sabio, Francesco Mambretti, acusado de abusar sexualmente a un menor, la fiscal dejó el caso en manos de otro fiscal. La diligencia que se realizó el pasado […]